Saturday 2 July 2011

Tierra para el jardín

Algunos seguidores del blog recordareis que quité el hormigón que tenia en la entrada de casa (si no lo recodáis, lo conté aquí). Pues desde entonces hemos estado pensando que hacer con esa parte del jardín, y lo que hemos decidido es cambiarlo de nivel, para hacerlo lo más plano posible (ahora tiene algo de pendiente) y poner césped. No es muy original lo se, pero una zona de césped donde poder relajarse y poder andar descalzo sin que las hojas de las encinas te pinchen y la tierra seca se te pegue al pie, es justo lo que nos apetece.

Ahora el problema es como hacerlo plano. La zona es algo extensa y no queremos que cuando llueva la lluvia se lleve la mitad del jardín. Además, siguiendo la primera de las tres o mas Rs no quería comprar tierra. Para arreglar esto, dio la casualidad de que mi hermano, que se iba a hacer una piscina, iba a tener camiones de tierra para tirar. Pensando en la segunda de las Rs (Reutilizar) le pedimos al que hacia el agujero que me diera la tierra a mi. El del agujero acepto encantado, ya que si no ponía la tierra en mi parcela, la tendría que tirar en un sitio adecuado y eso, al parecer, cuesta dinero.

Pues bien la parcela empezó con esta pinta:


Parcela, antes de la tierra
 Después de un par de camiones, estaba así (foto hecha desde otro punto de vista).


Parcela con un par de camiones de tierra.
 Y acabó así.


Parcela con seis camiones de tierra.
Ahora tenemos que colocar unas traviesas de tren para que la tierra se quede en su sitio cuando llueva y extender la tierra.


Ocho traviesas.

Todavía no se si lo vamos a intentar a mano o si alquilaremos una mini excavadora o similar. La tierra al final ha salido con algo de piedras lo cual es bueno para el drenaje, pero hay bastante que tendremos que quitar. Además, es mas difícil extender la tierra con tanta piedra.

Lo mejor es que la tierra ha salido gratis y no ha ido a llenar ningún vertedero (o donde valla, no se donde se tira). Además, la distancia entre mi parcela y la piscina era bastante menor que hasta el vertedero, así que hemos ahorrado emisiones. Si a alguien le hace falta tierra, en grandes cantidades, en plan de algunos camiones, os sugeriría que, si podéis, encontréis a alguien que se valla a hacer una piscina cerca de donde os haga falta la tierra y uséis la tierra de la piscina. Lo peor que puede pasar es que la tierra no sea buena o tenga algo de piedras, en cuyo caso poner la tierra mala debajo y comprar tierra buena y sin piedras y ponerla encima de la mala.



No comments:

Post a Comment