Monday 11 April 2011

Escombros

El anterior dueño de la casa (supongo que fue él, ahora que lo pienso pudo ser el anterior, en fin tampoco importa tanto) decidió que lo mejor era que, justo al salir de la casa hacia el jardín, por la puerta principal, hubiera una gran expansión de hormigón. Además hormigón sin más, sin nada encima que quede bonito como alguna piedra, y sin ninguna textura como en los pavimentos de algunos garajes y sin pintar ni nada. Solo hormigón, sin más. Y una zona grande, más de 10 metros por 3.

Casi nada más mudarnos decidimos que esto no solo no podía ser sino que, además, no lo entendíamos. Una zona sin jardín no nos gusta, pero si de verdad quieres un zona sin jardín, por, que se yo, por no regar el césped, o por no embarrase o lo que sea, pon baldosas, como si fuera un patio, pero no hormigón si mas. Nos gusto tan poco que estuve buscando fotos para poner aquí y no tenia ninguna. Solo tengo esta, de una esquina, cuando ya empezamos a quitarlo.



Decidimos quitar el hormigón nosotros por varias razones. La primera (y tal vez más importante) fue por que nos pedían demasiado dinero por quitarlo. La segunda fue por que nos gusta hacernos las cosas nosotros mismos. He de admitir que hay cosas que no me atrevería hacer. Por ejemplo, casi cualquier cosa que tenga que ver con electricidad, o cualquier trabajo fino, poner una puerta por ejemplo, que si lo hiciera yo me quedaría descolgada por algún sitio, no cerraría bien, tendría corrientes por todas partes y acabaria cabreado con la puerta, que además no tendría la culpa.

Quitar el hormigón entraba en la categoría, no de trabajo fino, sino de trabajo más bien bruto. Solo se requería fuerza. Compramos un par de picos, un martillo pilón, unos guantes y una gafas de seguridad, y la verdad es que levantarlo fue bastante sencillo y curiosamente hipnótico. Era poner el pico en una esquina y levantar y enseguida se rompía. Si se rompía en trozos demasido grandes se rompían con el martillo.
Todo esto se ponían en montones y cuando ya estaba todo roto Alquilamos un contenedor y a llenarlo.

Uno de los montones de escombros.
Esta fue la parte mas difícil, el llenar los contenedores, por que además todo el escombro no cabía en uno. Lo hicimos a pulso con carretillas, y la carretilla no nos ha vuelto a hablar desde entonces. Descubrimos músculos en los lugares más insólitos que ni sabíamos que existían.

Uno de los contenedores, ya listo para recoger.

Al quitar el escombro descubrimos un par de cosas interesante. Un de ellas es un sapo que estaba viviendo entre el escombro, que, con mucho cuidado, puse en un montón de leña (ahora me estoy arrepintiendo de no haberlo puesto en la huerta, ya que los sapos son unos de los mejores aliados del huerto). Además, vimos que un ratón estaba usando el escombro de madriguera. Encontramos cascaras de bellotas, de almendras y algo que parecía un nido/cama que parecía tan agradable que nos dio hasta pena quitar el escombro. Luego saltó el ratón de debajo de una piedra y nos dio tal susto que nos pareció tan mal el quitar el escombro. (Además hay mil sitios donde se puede esconder, montones de leña, ramas, arbustos...).

Otra cosa que descubrimnos es lo que le gusta el metal a los chatarreros. De vez en cuando se oyen, y pasan por delante de la puerta. Por eso pusimos las barras de metal del hormigón  juntas en una esquina del contenedor para que se lo puedan llevar sin problemas.


Dejamos el metal así en dos o tres tandas y sin problemas. Lo curioso fue el otro día, comiendo en el jardín (ahora que hace bueno) y oigo que me llaman de fuera. Al acercarme a la puerta veo que era el chatarrero, preguntándome si tenia mas metal. Al contarle que no, que ya no me quedaba mas, que ahora solo me quedaba escombro, me puso un cara mezcla de incredulidad y de desilusión impresionante. Me dieron ganas de arrancarle alguna parte a mi coche para darsela.

Pero, por fin, este fin de semana pasado se acabó el escombro. ¡Ya no tenemos nada de hormigón! Estoy contento y feliz, ahora podemos empezar a pensar en que plantar, como ponerlo llano y cosas así, mas interesantes. Eso sí, todavia me duele todo...

No comments:

Post a Comment