Tuesday 19 April 2011

Trabajando en la huerta

El fin de semana pasado, por fin, planté semillas para la huerta. Plante en bandejas de esas con muchas celdas, alveoladas creo que se llaman, pimientos, calabacines, puerros y berenjenas. También plante en una maceta mas grande rucola (me encanta la rucola) y en la huerta un par de plantas de fresas que compre de un vivero.


Bandejas alveoladas.
No he plantado tantas semillas como plantas me gustaría tener, la idea es que en un semana (más o menos, luego me olvidaré y serán dos semanas) plantaré otras tantas y así no tendré diez plantas de pimientos todas dando fruta madura a la vez.

Además, he aprovechado para esparcir algo de compost por la huerta entre lo poco que tengo plantado y también para preparar la tierra para cuando germinen las semillas. Lo primero, quité las tablas de la parte delantera de la compostera.

Compostera sin tablas de delante. Se ven las distintas capa del compost.

La foto de la compostera me recordó a la de algún libro, donde se ven las distintas capas del compost: fresco en la parte de arriba y más descompuesto en la parte de abajo. Quité la parte de arriba y el resto lo esparcí entre las coles y en las partes vacías de la huerta.


Esparciendo el compost entre coles y brocolis.
Esparciendo el compost me he dado cuenta que había muchos trozos sin descomponer, ramas gordas y otros materiales que tardan mas en descomponerse. Para la siguiente vez que vaya  a esparcir el compost, me haré un tamizador. Este serán cuatro tablas a modo de marco y dentro una tela metálica. Este tamizador lo apoyare contra un árbol, echaré el compost encima y así separare los trozos que todavía no están listos para esparcir al campo. Lo que hice el otro día es quitar los más gordos a mano y al rato acabé tan harto de recoger trozos que al final lo esparcí todo sin quitar, con ramas gordas y todo. No queda tan bonito pero la huerta está para darme de comer, y no de decoración.

1 comment:

  1. tienes un blog, muy interesante y me lo he adjuntado al mio, para que puedan verlo los demás , es digno de ello.

    ReplyDelete