El fin de semana pasado, por fin, planté semillas para la huerta. Plante en bandejas de esas con muchas celdas, alveoladas creo que se llaman, pimientos, calabacines, puerros y berenjenas. También plante en una maceta mas grande rucola (me encanta la rucola) y en la huerta un par de plantas de fresas que compre de un vivero.
|
Bandejas alveoladas. |
No he plantado tantas semillas como plantas me gustaría tener, la idea es que en un semana (más o menos, luego me olvidaré y serán dos semanas) plantaré otras tantas y así no tendré diez plantas de pimientos todas dando fruta madura a la vez.
Además, he aprovechado para esparcir algo de compost por la huerta entre lo poco que tengo plantado y también para preparar la tierra para cuando germinen las semillas. Lo primero, quité las tablas de la parte delantera de la compostera.
|
Compostera sin tablas de delante. Se ven las distintas capa del compost. |
La foto de la compostera me recordó a la de algún libro, donde se ven las distintas capas del compost: fresco en la parte de arriba y más descompuesto en la parte de abajo. Quité la parte de arriba y el resto lo esparcí entre las coles y en las partes vacías de la huerta.
|
Esparciendo el compost entre coles y brocolis. |
Esparciendo el compost me he dado cuenta que había muchos trozos sin descomponer, ramas gordas y otros materiales que tardan mas en descomponerse. Para la siguiente vez que vaya a esparcir el compost, me haré un tamizador. Este serán cuatro tablas a modo de marco y dentro una tela metálica. Este tamizador lo apoyare contra un árbol, echaré el compost encima y así separare los trozos que todavía no están listos para esparcir al campo. Lo que hice el otro día es quitar los más gordos a mano y al rato acabé tan harto de recoger trozos que al final lo esparcí todo sin quitar, con ramas gordas y todo. No queda tan bonito pero la huerta está para darme de comer, y no de decoración.
tienes un blog, muy interesante y me lo he adjuntado al mio, para que puedan verlo los demás , es digno de ello.
ReplyDelete