Monday 28 March 2011

Primavera

Ya llega la primavera. Después de algún tiempo con envidia sana al ver fotos como esta de almendros en flor del Blog de Candela, que además la colgó la primero mitad de febrero, puedo decir que, desde hace un semana o así, que también están en flor mis almendros y otros arboles y que parece que por fin, la primavera ya viene.


Nectarino en flor.
Ahora es cuando empiezo a trabajar en el huerto de manera algo más seria. Después de todo en invierno en el que he estado, para que engañarnos, haciendo el vago y lo mas que hacia en el huerto es pasearme por el y decir, en voz alta (y sí, estaba yo solo) cosas como "aquí plantare patatas", "tengo que desherbar esta zona" o "fíjate, se ha muerto esa lechuga" ahora ya no hay excusas. Tengo que trabajar. Si no quito las malas hierbas van a invadir el huerto entero y estará más verde que el jardín.

Pues empecé a quitar malas hierbas del huerto y casi lleno la carretilla de la cantidad que quité. Todas las hierbas fueron a parar al compost, ya que no solo son útiles desde el punto de vista de material orgánico, sino que dicen que si echas malas hierbas en el compost y luego echas ese compost al huerto, saldrán menos hierbas malas. Esperemos que sea así, no es que tenga nada contra las malas hierbas, pero me da mucha pereza el quitarlas.


Coles, brocolis, alguna lechuga con algún pétalo de flor pero sin malas hierbas.

Guisantes, sin malas hierbas tampoco.
Ya tengo el huerto mas o menos limpio de hierbas. Ahora queda lo mejor y más descansado: decidir que plantar y donde. Esto en mi caso sera volver a pasear por el huerto y decir en voz alta, aun estando solo, "aquí patatas, ahí.... más ajos."

1 comment:

  1. Ya eso se ve como un proyecto bien organizado, su sistema de riego, sin malas hierbas...
    Comentas sobre mis fotos de los almendros, pues es que aquí por el clima se acelera un poco pero este año más, hemos tenido una mezcla de clima con humedad, calor seco, lluvia y hasta nevada ahora en marzo en lugarres donde jamás había nevado. He colgado las fotos en mi blog , puedes ver los campos blancos , para mi era de película. También están los girasoles que brotan en mayo y junio ; pues yo los tengo en flor desde mitad de febrero. Un saludo

    ReplyDelete