Tuesday 22 March 2011

Conservas en vinagre - Huevos, la prueba

Como pasa el tiempo. Hace nada escribí que estaba probando hacer huevos en vinagre, receta que había hecho uno días antes y estaba en la etapa de esperar un mes. Y esto, por cierto, siempre me pasa. Hago alguna receta o conserva o lo que sea que tiene como etapa esperar un mes, o dos, o más, y siempre pienso que me se me va a hacer larguísimo el mes, y luego pasa sin que me de cuenta. En fin, la receta era interesante ya que, como mencioné en la entrada, no había probado antes lo huevos en vinagre, pero me animé a intentarlo por que la receta era fácil y tenia unos huevos que estaban en la nevera desde hace bastante. Además, como estoy pensando en la idea de tener gallinas, así practico por si algún día tengo exceso de huevos. (Esto, por cierto, no creo que pase ya que tendré pocas gallinas y además tengo amigos y familiares a quienes les encantará recibir huevos gratis, pero esto es otra historia).

A lo que iba, el mes ya  pasó y era momento de probar los huevos a ver si mereció la pena. El vinagre que usé era de manzana por lo que los huevos, como se puede ver en la foto se han vuelto de color marrón, menos las partes que estaban en contacto con el cristal.


Los huevos con su nuevo color.
 Saque uno y lo partí en dos, el color no había penetrado mas que un milímetro, y me lo comí tal cual. ¿Estaba bueno? ¿Sabía mucho a vinagre? Sí, estaba bueno, el sabor a vinagre estaba ahí y era algo fuerte pero no demasiado, se podía comer sin problemas aunque mejor acompañado por algo. Tenia una ensalada y unas patatas de paquete a mano y con las dos cosas (que probé por separado) estaban mas suavecitos y mas ricos. De todas maneras el test fundamental es que de los cuatro huevos que había me comí dos de golpe, por lo que parece que me han gustado algo.

5 comments:

  1. Huy es que se ven de un color marrón un poco extaño, a ver si me atrevo .....

    Saludos

    ReplyDelete
  2. Y eso que no puse la foto del huevo cortado por la mitad, que se ve el color aun mas raro... :-)

    ReplyDelete
  3. Hola Luis, Si estuvo bien. En cuanto a cuanto timepo dejarlo, que preguntabas en el otro post, creo que si al hacerlos sigues las instrucciones y cierras bien el frasco deberia poder durar bastante tiempo. Una vez abierto en la nevera y estas cosas, como estan buenas, no suelen durar demasiado.

    ReplyDelete
  4. Hola Luis Angel, sí estuvo bien, y he sobrevivido :-)
    En cuanto a cuanto timepo dejarlos, si el tarro esta bien cerrado y se siguen la instrucciones deberia durar mucho tiempo. Un vez abierto en la nevera tambien deberia aguantar, aunque si salen bien estas cosas no suele durar mucho :-)

    ReplyDelete