Thursday 3 March 2011

Conservas en Vinagre - Huevos

De todas las conservas que se hacen con vinagre una de las últimas que se me ocurriría hacer en casa son huevos en vinagre. Esto es hasta hace poco. Varias cosas me hicieron cambiar de opinión. La principal es que leí en algún blog por ahí, no me acuerdo en cual, que contaba que se fue a tomar una cerveza en un bar y que le dieron para picar un huevo en vinagre con un poco de sal. Contaba que lo iba a dejar hasta que lo probó y que riquísimo. Las otras razones que que son muy fáciles de hacer y que tenia huevos en la nevera por utilizar. En fin, según el libro de John Seymour que ya mencione antes, la manera de hacerlo es así:

Hervir los huevos que quieras durante 10min. Quitarles la cascara. Se ponen en un tarro de cristal.



Se cubren con vinagre especiado. (Para hacer el vinagre, el libro pone cosas complicadas, mi manera más simple de hacerlo es hervir vinagre con un par de semillas de mostaza, un par de granos de pimienta  y un par de clavos, cuando hierva, ya está.)


Ahora hay que esperar un mes. ¿Estaran ricos? Espero que sí, ya os contaré.

3 comments:

  1. he loco que tal sigues vivo le huevo esta bien. cuanto tiempo puedo dejarlo en vinagre??

    ReplyDelete
  2. Si no contesto, creo que se murio...!

    ReplyDelete
  3. Hola Dagmar, todavia no me he muerto :-), hay momentos en que cosas que lo he hecho lo han intentado, por ejemplo esta: (http://lastresrs.blogspot.com.es/2011/03/huevos-parte-ii.html) pero los huevos se han portado bien, si quieres ver el resultado de la prueba mira aqui: http://lastresrs.blogspot.com.es/2011/03/huevos-parte-ii.html
    Javier

    ReplyDelete