Sunday 26 December 2010

Primera entrada

Supongo que lo que se hace en las primeras entradas de los blogs sera presentarse. Digo supongo por que aunque leo algunos blogs (no demasiados serán unos tres o cuatro) nunca he leído la primera entrada de ninguno, ya estaban bastante establecidos cuando los empecé a leer. Sea o no lo normal es lo que me apetece hacer, y ya que el blog lo voy a escribir yo pues a eso voy.

Me llamo Javier. Siempre me ha preocupado e interesado la naturaleza, el campo, la ecología y desde hace unos cuantos años la autosuficiencia. La autosuficiencia además de ser interesante y divertida la veo como una sistema de viva anti-consumista que me parece casi necesario en los tiempos que vivimos. Pero de todo esto ya hablaremos mas adelante.

De que trata este blog lo he intentado resumir en el titulo y en el resumen "Un blog de autosuficiencia, sostenibilidad, ecología y vida en el campo" y de eso hablare. Me interesa que sobretodo trate de cosas practicas que hago yo mismo o que planeo hacer para llegar a una meta muy lejana y lamentablemente utópica que es la autosuficiencia total. Aunque la meta es lejana y utópica me parece que lo mas interesante es el camino, el intentarlo, el hacer cosas bien y mal, y el contarlo. A lo mejor hay gente que al leerlo se anima a intentarlo, a lo mejor hay gente que se anima a probar un par de cosas (hacer pan, recoger alimentos silvestres del campo) o que haya gente que solo le guste leerlo y nada mas. Todas estas opciones me parecen buenas y lo que si espero es que sea interesante y divertido.

Para seguir un poco con la presentación personal quiero decir algo de donde estoy. Cuando alguien dice que le gustaría ser autosuficiente la gente se piensa que esa persona vive en una granja con varias miles de hectáreas a su disposicion, que no tiene trabajo y que, como dice el chiste ese tan malo, se ducha una vez al mes, le haga falta o no. Pues la verdad es que no podía ser nada mas lejos de la realidad. Si bien es verdad que estoy en un chalet con bastante jardín (1000m2) hasta hace nada vivía en un piso, y de dimensiones que mi novia y yo no cabíamos en la cocina los dos a la vez. Además para la mayoría de las cosas de las que hablare no hace falta mucho sitio, se pueden hacer un montón de cosas en una cocina pequeña. En cuanto a lo de no tener trabajo si que trabajo y me tengo que afeitar y salir con la camisa planchadita todos los días.

Espero que por ahora os haya parecido que esto pueda ser interesante de leer, os animo a acompañarme en el camino, no se donde llegaremos pero lo pasaremos bien.

2 comments:

  1. Aquí los locos de la Sisquella. Robin d'Ebre y toda la peñita. Nos apuntamos a seguiros. Estamos todos en el barco autosuficiente, amigos. Y la verdad, vale la pena.

    ReplyDelete
  2. Javier, me he leído tu blog entero y lo he reenviado a algunos amigos. Me han encantado las recetas y las ideas. Por favor, sigue escribiendo y no lo abandones, que también nos reímos mucho.
    Saludos.

    ReplyDelete