Wednesday 4 April 2012

Cantidades y conservas

Algún día espero conseguir el truco de las cantidades de conservas. Lo ideal es crecer cosas en verano, hacer conservas con el exceso y tener conservas suficientes para que llegue el verano siguiente sin tener huecos entre medio. De mis cosas favoritas para hacer conservas, que son pickle de pepino, ketchup, chutney de tomate y el tomate al horno y congelado, se me están acabando todas. La primera fue el tomate congelado, luego el chutney. Se me acaba de terminar el pickle de pepino (fijaos que triste queda el último tarro vacío...)
Lo único que me queda es el ketchup, que me quedan un par de tarros. La verdad es que me gustaría pensar que es por haber echo las cosas bien y haber planeado las cantidades mejor, pero la verdad es que creo que es por que he comido menos cosas a las que las echo ketchup. Más un accidente y buena suerte que previsión....

En fin, ahora, usando el método científico, lo que voy a hacer para intentar tener mas conservas y ver si me llegan hasta el verano siguiente es hacer mas que el año pasado. Si es que no hay nada como hacer las cosas con precisión.

1 comment:

  1. Hola! Te cuento cómo lo hago yo. Lo que suelo hacer es calcular por semanas y botes que utilizo. Por ejemplo el tomate frito, las conservas las hago siempre de frito o xanfaina, casi nunca en crudo. Como lo uso como sofrito también pues calculo los botes que suelo gastar por semana, aproximadamente 2. Y calculo también las semanas desde que me quedo sin tomates y comienzo a usar conservas hasta la siguiente temporada, por ejemplo desde noviembre hasta julio (lo digo de memoria, ahora no se exactamente cuantas porque no las he contado), si son 42 semanas, calculo 84 botes de tomate frito y le añado unos 10 por si acaso, por si regalo a alguien... así con todo... De todas formas por supuesto depende de la producción de tomates que se tenga, pero yo lo calculo más o menos así. Si sobran mejor, si faltan pues entonces reduzco, en lugar de 2 pro semana ya sé que sólo me llega a 1 por ejemplo. Con las aceitunas en conserva también. No se si está bien o no pero así es como lo hago yo.

    ReplyDelete