Tuesday 31 May 2011

Embotellando

El otro día decidí por fin embotellar el vino de flores de diente de león. Para ello había estado guardando las botellas de cristal del vino normal (si bebía demasiado, no es que sea un borracho y me encante el vino, no, es que me hacían falta las botellas) y los corchos. Las botellas las esterilicé en el horno, las puse con el horno apagado y calenté hasta 150º, las deje a esa temperatura 10min aprox. y luego apague el horno y deje que se enfriaran. Los corchos los herví 10min. Con un tubo de plástico hice sifón y llene las botellas hasta casi llenas, deje un espacio de unos dos dedos.

Hasta aquí, todo bien (bueno, salpiqué un poco pero tampoco pasa nada). El problema fue al intentar poner el corcho en las botellas. Con el agua los corchos se habían expandido y, claro, no cabían bien en las botellas. Para esto se inventaron las maquinas para poner corchos, pero la que tengo yo esta muy mal y no se puede usar todavía. En fin, con algo de habilidad pude meter un par de corchos y, con una tabla de madera a modo de martillo, (mi intención era ser algo delicado, la otra opción era usar un martillo de verdad...) pude meter el corcho hasta una distancia aceptable. En otras botellas puse un corcho con plástico de eso que se cogen de las botellas de manzanilla.

Como podéis ver por la foto, no quedó mal del todo.


Vino de flores de diente de león, cosecha del 2011.

Y ahora falta la parte más difícil, otra vez, que es esperar. Mínimo seis meses, y si al probarlo a los seis meses no está bien se deja otros seis mas. Hay que armarse de paciencia... Mientras tanto abriré otra botella de vino de uva comprado, es por ir guardando botellas para el siguiente lote.

2 comments:

  1. Hola, qué tal te quedó el vino? Me gustaría probar a hacerlo.
    Gracias.
    Verónica

    ReplyDelete
  2. Hola Verónica,
    Tuve un problema con los corchos (aqui estan los primeros dias de los problemas http://lastresrs.blogspot.com.es/2011/06/cuidado-con-los-corchos.html) y se abrieron todas las botellas... Una de ellas que quedo en vertical (no se porque) le puse un globo de esos de cumpleaños y esa no estallo pero el globo se rompio y le entraron moscas. Iba a probarlo de todas maneras, pero mi novia, con toda la razon del mundo, no me dejo. Eso si olia muy bien y tenia muy buena pinta. Este año lo hare seguro y esperare mas a embotellarlo y le pondre los corchos bien.
    Animate a hacerlo y luego nos cuentas.
    Javier

    ReplyDelete