Thursday 2 June 2011

Maíz

El maíz siempre ha sido una cosa extraña para mi, ya que, cuando me lo dieron a probar, siempre salia de una lata. El maíz que se suele poner en las ensaladas también suele venir de una lata y la verdad es que no me gusta. Hace algún tiempo, le quité a mi novia una mazorca de maíz que se estaba comiendo (creo que fue en un momento de distracción) y que sorpresa más alegre, estaba rico, con textura y buen sabor. Es por eso que hemos decidido plantar maíz por primera vez.

Lo plantamos en bandejas y luego en macetas para que tuviera un tamaño decente antes de plantarlo en su sitio final. Como fuera de la huerta no esta la valla para protegerlo de pisoteos accidentales del perro pensé que un tamaño decente seria buena protección. Se plantó fuera de la huerta porque en la huerta no había sitio y queríamos aprovechar para plantarlo delante de la leñera y que el maíz haga de barrera y la tape, que, aunque para ser una leñera no está mal, tampoco se puede decir que sea la parte más bonita del jardín.

La leñera, que esperamos tapar con las plantas de maíz, ya que, como Otsu no esta siempre delante, estéticamente no es lo mejor del jardín.

Hemos plantado ocho plantas que darán suficiente maíz para probar a ver si es buena idea plantar más y lo hemos plantado en grupo, ya que, según dicen los que saben de estas cosas, así se polinizan entre ellos mejor.

Tuvimos un pequeño susto por las lluvias torrenciales que tuvimos hace poco. Por el día planto el maíz y esa misma noche llovía tanto que la tormenta nos despertó. Ahora que lo pienso, es curioso que no me preocupara que hubiera goteras y que el agua rompiera la tele, que le pasara algo al coche o cosas así. No, lo que me preocupó es que el maíz recién plantado se dañara con la lluvia o que desapareciera con la mitad del jardín en una riada. Al final el maíz sigue bien. (El coche y la tele que más da como estén, total, el maíz está más rico...)


No comments:

Post a Comment