Wednesday 18 May 2011

Viva el vino

La verdad es que ahora puedo admitir que la cerveza de ortigas me ha salido mal. Bueno mal o fatal, como se quiera describir una cerveza que no se puede beber, porque al día siguiente te quieres morir. Puede que sea el nivel de alcohol, o la cantidad de ácido que le puse, no lo se, pero que pocas ganas de volver a beberla...

Curiosamente esto no ha hecho que se me quiten las ganas de fermentar mas cosas. Ahora tengo en la cocina unos 5 litros de hidromiel y otros 5 litros de vino de flores de diente de león.

5 litros de vino de diente de león, en plena fermentación.
Además me he permitido el lujo de comprar un par de airlocks, que es lo que se ve encima de la garrafa, que deja salir el CO2, subproducto de la fermentación, pero no deja entra el aire, con sus bacterias y sus levaduras contaminantes. Como es el nuevo juguete que tengo, he hecho un video del airlock en uso.


Ahora están acabando de fermentar y luego hay que embotellar y dejar madurar mínimo seis meses. Ya contaré como salen.

El problema es que ahora tengo ganas de fermentar todo lo posible. Hay recetas en Internet de vinos de tomate, de plátano, de moras, incluso hay recetas (fíjate que cosas) de, ¡vino de uva! :-)

Mi padre solía comprar vino a granel y embotellarlo, y ya he aprovechado su oferta y le he robado un par de garrafas y una maquina para poner los corchos a las botellas. Esta ultima es muy bonita pero esta bastante mal y hay que restaurarla. Ya os contare como queda todo, si mi novia me deja hacer mas vino, que por ahora, al parecer, ya he hecho bastante y me tengo que dejar de historias...

5 comments:

  1. Hola!!
    Estuve siguiendo tu blog desde hace poco tiempo... pero seria posible que me vendieras hidromiel y vino de diente de leon (dulce)... la verdad que lo e buscado pero no lo encuentro en ningun lado :S
    zer0dark07 @ gmail

    ReplyDelete
  2. Hola zer0dark07,

    Me encanta que sigas el blog. Se que es dificl encontrar hidromiel y vino de diente de leon, lo intente buscar yo tambien sin mucho exito. Esa es una de las razones por las que al principio me animé a hacer cosas en casa. Buscaba cosas que me gustaban pero que no encontraba por ningun sitio. Por esto te digo que te animes y pruebes. La mayoria se puede hacer en volumen muy pequeño y si te sale mal, con algo de cuidado, lo que se puede perder es algo de tiempo y medio tarro de miel.

    Ademas, de no saber si entrariamos en problemas legales de vender alcohol, la razon principal por la que no te puedo vender nada es que las cantidades que hago son pequeñas (unos 5 litros) por lo que es para consumo personal.

    Un saludo,
    Javier

    ReplyDelete
  3. javier,,, no le vendas nada al pendejo de zer0dark07,, es un narco traficante de vinos adulterados .. si le das recetas es seguro que es para hacer sus mezclas con drogas ilicitas.. por favor no le vendas, no compartas recetas.. evitemos que llegue a manos equivocadas... me vendes hidro miel?

    ReplyDelete
  4. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  5. amigo yo tengo una airlock asi es una S bubble type. hago hidromiel y vino de piña. crees que el corcho deja salir CO2 pero no permite O2. de hecho no permite la wntrada de O2 pero salda de CO2 me quwda wn duda.

    ReplyDelete