Wednesday, 14 August 2013

Las Gallinas (¡por fin!)

A veces esto de escribir un blog es un poco problemático. En este caso es porque, cuando cuento las cosas aquí, se quedan grabadas con fecha y puedo ver que, lo que me parece que hice hace nada, lo hice hace mucho tiempo. Y ese es el caso del gallinero. Para mí que el gallinero lo hice hace nada, pero mirando veo que la entrada de la chapuza del gallinero, la escribí el 2 de Mayo del 2012. Hace mas de un año, y es solo este verano, cuando ya puedo decir que tengo gallinas (las tengo desde junio, pero aun así de mayo del año pasado hasta junio de este, ya es tiempo...).

En mi defensa lo intente nada mas hacer el gallinero. Fui a una protectora donde al principio me dijeron que sí, y luego que no me las daban. Intente buscarlas en otras protectoras, intente comprarlas ecológicas y buscarlas en sitios así, pero o no tenían a estaban fuera de temporada. Intente también en el INIA (Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias, www.inia.es) donde venden pollitos a un euro, sin sexar, pero solo en mayo, y se me paso la fecha. Vi varios sitios donde las vendían pero estaban en tan malas condiciones, tan mal cuidadas y con tan poco sitio que me negué a comprarlas ahí, prefiero no tener gallinas a darles mi dinero a un sitio así, para que además, se crean que ese trato es aceptable, que se venden bien y tengan más.

Al final las compre en un sitio donde las trataban bien, tenían sitio y no me resultaba problemático darles mi dinero. Y aquí están ellas en su gallinero:



Y además, después de un par de días de lo que voy a llamar "ajuste de las gallinas", se puede ver que funcionan:



Quería poner estas fotos para animaros a todos a que tengáis gallinas, al fin y al cabo, si mis gallinas están bien en esta chapuza de gallinero - con su espacio exterior que es una puerta de un garaje que me ha regalado un vecino, vosotros que seguro que sois mucho mas hábiles que yo, podéis tener un gallinero estupendo con gallinas felices. Y lo ricos que están los huevos...

3 comments:

  1. Qué envidia! Algún día yo también tendré mis gallinas. Por cierto, estas gallinas tuyas las tienes siempre así como muestran las fotos, o se les permite estar fuera del gallinero también? Si es lo segundo, cómo haces para convencerlas para que vuelvan?

    ReplyDelete
  2. Hola Rhamnus,
    La idea es que en breve les permitiré estar fuera del gallinero también, pero como las he puesto en la huerta, si salen sin supervisar lo mas seguro es que se coman la huerta entera. Cunado tenga la huerta vacía o este por ahí, las dejare salir. Como convencerlas de que entren no lo se todavía... Mira la siguiente entrada que estoy a punto de publicar de una vez que se me escaparon y el lio para meterlas en el gallinero otra vez.
    Javier

    ReplyDelete