Saturday 24 August 2013

Gallinas - fuga 1

A pesar de ser nuevo en esto me imagino que hay varias cosas que son típicas en este mundo de las gallinas. Lo primero es protestar porque no ponen. Lo segundo es protestar porque ponen demasiado. Y lo tercero (aunque de esto estoy menos seguro) es perseguir a las gallinas porque se escapan las muy.....

Esto me paso por primera vez el otro día. Además estaba yo saliendo a trabajar vestido de trabajo (no me pongo corbata pero vamos a decir que salía limpio a trabajar). y vi que las gallinas se habían escapado del gallinero y estaban intentando salir de la tela metálica que tengo alrededor de la huerta.

Entré y como todavía no tengo practica en cogerlas intente empujarlas con un palo y que se metieran al gallinero (se habían escapado porque se cayo una tabla que tapa un agujero, repuse la tabla y abrí la puerta para que entraran). Dos de ellas entraron asi fácilmente, la tercera no. Y, claro, no puedes dejar la puerta del gallinero abierta para asustar a la ultima y que entre, que se escaparían las otras. En fin, decidi cerrar la puerta asustarla hasta cerca de la puerta y luego abrirla. Pero no, al ir a abrir la puerta se asustaba más y se iba de la puerta.

Al rato intente cogerla. Y que razón tienen los que dicen que las gallinas son imposibles de coger. No había manera. Al rato se asustaba de mi y al acercarme se iba al otro lado del gallinero. Al otro rato decidi ir a casa y cambiarme, ye ya me estaba llenando la ropa de trabajo de polvo de la huerta y del gallinero.

Más tiempo persiguiendo a la gallina si poder ni acercarme. Decidi amenazarla con acabar en la olla (es mentira, pero ella no lo sabia) si no me hacia caso y tampoco funcionó. Decidi entrar a por algo para tirarla por encima y cogerla.

Falle varias veces con lo que le tiraba por encima, pero tuve suerte y salieron los perros a ayudarme. Los perros no podían hacerle nada a la gallina suelta, porque la tela metálica alrededor de la huerta se lo impide, pero asustaron a la gallina que intento entrar en el gallinero y por fin la agarré y la metí dentro.

Media hora persiguiendo a la gallina... En fin, mejor pensar en los huevos y no en estas cosas....

2 comments:

  1. Madre mía, qué aventura! Lo que me he podido reír leyéndote, te imaginaba entre plumas volando por todas partes furioso y la otra ahí tan pichi! Un beso!

    ReplyDelete
  2. Qué pena no haberte grabado!! Éxito seguro en Youtube. Seguro que la semana siguiente la pobre gallina no puso ni un huevo del susto que se llevó ;)

    ReplyDelete