Friday 5 July 2013

El compostador más barato del mundo

En esto de la autosuficiencia, de la jardinería, y de la horticultura, hay mucha gente que critica las cosas mas tontas. Una de ellas es el precio, hacen preguntas como, "¿has calculado cuanto te sale cada tomate?" con el tono que sabes que esta pensando "pobre iluso, no sabe que con el precio de las semillas, abono, las herramientas y demás, le sale más caro que el tomate del supermercado".

A esta personas siempre me gustaría decirles lo que pienso, en vez de eso les explico que se pueden guardar semillas, que haciendo compost no hay que comprar abono, que su tomate del supermercado viene de china (o de donde sea) y no sabe a nada... A veces hasta les explico cosas como este nuevo compostador que me ha costado nada, 0€. Y es que, no solo hay que ahorrar, sino que usando cosas que la gente tira a la basura se pueden hacer cosas muy útiles.

El compostador más barato del mundo no es otra cosa que esto, mejor explicado en la foto:

Compostador
En la foto se ve algo mal, ya que me faltaba sitio y lo he puesto algo escondido, pero son cuatro neumáticos, se les lava un poco con la manguera, se ponen uno encima de otro, y ya esta listo para ser utilizado.

Los neumáticos se consiguen en un punto limpio. En el de mi pueblo hablé con el encargado, le explique para que los quería y me dijo que no había problema, que cuatro me podía llevar. Si me hubieran hecho falta un numero mas alto también se pueden llevar pero tendría que pedir permiso.

3 comments:

  1. Javi, qué gran idea! Y hablando de idea los que no tienen ni idea son los del tomate del supermercado, es que no tiene nada que ver! Ya me gustaría a mí tener mi huertito y no en un minipiso en la ciudad... Un beso y gracias por enseñarnos estas cosas!

    ReplyDelete
  2. Si ese es el.compostador más barato del mundo, éste tiene que ser sin lugar a dudas el colector de fertilizante natural más barato del mundo: http://notosupersewer.blogspot.co.uk/2012/02/my-little-contribution.html

    ReplyDelete
  3. ¿Y cómo se saca el compost hecho?

    ReplyDelete