Friday 16 March 2012

El Alambique

El otro día me llegó un regalo de mi madre:


Tenia muchas ganas, desde hace bastante tiempo, de tener un alambique. Y ahora, el problema es que de tantas posibilidades me he bloqueado. ¿Que destilo? Orujo me parece interesante, sobretodo para hacer luego licor café o algún otro licor, o también aceites esenciales, de naranja o de lavanda. ¿Y si para probar, me compro un par de litronas y las destilo a ver que sale? Dicen que algo parecido al whisky debería salir.

Tantas posibilidades pero, con los nervios, no se por donde empezar. ¿Alguna sugerencia?

3 comments:

  1. Nosotros tenemos un alambique que le regalé a Juli por reyes. Muy parecido al tuyo, de 10 litros. De momento ha destilado vino barato (de ese de tetrabrick a 0.50 cnts) y todos los licores que andaban por casa y que no nos gustaban para obtener el alcohol. Un éxito.
    También recogimos hojas de salvia y destilamos el aceite. También fue muy bien aunque a mí el aroma de la salvia no es que me encante. En infusión sí jajaja pero en aceite no. Yo creo que si puedes conseguir pieles de naranjas o limones puedes hacer aceites esenciales muy ricos.

    ReplyDelete
  2. Hola Veronica,
    ¿Que tal te salio el destilar el vino barato? Tengo bastantes ganas de probarlo. He intentado hacer algo con pieles de naranja, que escribire una entrada dando mas detalles, aunque me salio solo regular. Tambien tengo en el jardín bastante lavanda y menta que estan en la lista de probar.
    Javier

    ReplyDelete
  3. Hola Javier.
    Pues el vino barato fue fenomenal para destilarlo. Juli lo usa para hacer mistela con el alcohol que obtiene. Compramos 10 bricks de vino blanco baraturrio (50cts litro) y obtuvimos 1 litro de alcohol de 80º. Hizo dos destilaciones y fue generoso descartando las cabezas y las colas de la destilación. Quedó muy limpio, sin ningún olor desagradable. Con esta cantidad tenemos para hacer unos 5 litros de mistela. También destilamos todos los alcoholes que no nos gustan (de esas botellas que vienen en lotes de navidad y que no te gustan o culos de botellas que habían quedado por ahí). También fue muy bien.

    ReplyDelete