Sunday 31 March 2013

Estacas de los frutales

Hace un año plantamos unos frutales y les pusimos estacas. La verdad es que no pensé más en el tema hasta que leí en otro blog, que no es del todo bueno dejar las estacas más de un año. Al parecer, esto hace que los árboles se vuelvan vagos ya que al ser mecidos por el viento desarrollan raíces más fuertes.

Al quitarlas se me ocurrió que a lo mejor os gustaría ver el método que usé para atar los árboles a las estacas. La idea es no usar cuerda y es mejor algo mas gordo como una cinta y a ser posible elástico pero resistente. No queriendo nunca (a menos que sea necesario) comprar nada usé unas cámaras de bicicleta que tenia por ahí.

Cámara de bici para atar la estaca al árbol.
También use estacas de metal, más baratas. Lo malo de estas es si tienes perros torpes (yo tengo dos, pero, ¿y lo majos que son?) se pueden chocar contra la estaca en una de sus carreras locas y la estaca queda a un ángulo precioso así (con lo que me costo al plantarla que quedara recta, en fin):

Árbol con estaca a un ánglo tras colisión con perro (el perro bien, gracias).
Detalle de la forma de la unión entre la cámara de bici y estaca de metal:


Después de quitar las estacas paso lo típico, un viento que, exagerando solo un poco, parecía un huracán, que me daba miedo dar el paseo con los perros por el sitio de siempre, las ramas de los árboles se movían de una forma amenazante. Pero por una vez tuve suerte y los frutales todos bien. Espero que esto les haya ayudado a tener más raíces y que empiecen a crecer y a dar fruta, que ya les vale.

No comments:

Post a Comment