Las bayas despues de recogerlas tendran mucho tallos como en la foto, y lo primero que hay que hacer es quitarlos todos.
Despues de algo de paciencia tendremos las bayas sin tallos, y lo que queremos es en una jarra para medir volumen que tengamos unos 350ml de bayas.
Las bayas las ponemos en un tarro de cristal limpio, añadimos 500ml de vinagre de vino blanco o de manzana y ponemos una capa de film tranparente de ese de plástico que cubra la boca del tarro. El tarro con el film y todo lo cerramos con su tapa y lo agitamos bien. (Si no tuviera el film el vinagre podria corroer el metal de la tapa y estropear el vinagre).
Agitamos el vinagre una vez al dia durante diez dias, despues lo colamos sin apretujar la fruta, y lo ponemos en un cazo con 700gr de azúcar. Esto lo calentamos removiendo y lo hervimos diez minutos. Con un embudo lo ponemos en una botella y ya esta.
Esta muy rico, con un sabor dulzón y un color rojo intenso. Es la primera vez que lo hago y esta poco ácido para mi gusto, me gusta que el vinagrer este algo fuerte por lo que la siguiente vez seguramente usaré menos azucar. Lo que hago ahora es en ensaladas echar algo de éste y algo de vinagre de vino. También esta muy bueno si se le echa a un queso de cabra que hemos gratinado, y además, el color rojo con el queso queda espectacular.