Thursday 23 August 2012

Endrinas y prisas

Desde que me mudé aquí, hace un par de años, estoy con el ojo echado a ver que arboles frutales y demás plantas silvestres útiles puedo encontrar para usarlas. Al poco de mudarme encontré un árbol con endrinas, y me puse a pensar lo que podía hacer con ellas.

Foto de endrinas sacada de internet.

Pues el primer año me pasó lo mismo que con las aceitunas (que ya conté antes) y es que cuando fui a por ellas y ya no quedaba ni una.

Después de despotricar un rato en contra de los pájaros, ardillas, y demás fauna a la que culpé de llevarse todas "mis" endrinas empecé a pensar que el año siguiente habría más y que tampoco era para tanto. El año siguiente me pasó lo mismo, estaba mirando la buena pinta que tenían y que ya casi voy a recogerlas y cuando queria ir ya no había ninguna.

Pues este año, ya harto, he decidido que no me iba a pasar y ya las he cogido todas. Y sé que es muy pronto y que debería haber esperado que hubiera más y mas grandes. Además hay quien dice que después de las heladas están mejor. En fin, no seria el mejor momento, pero por fin tengo algunas (pocas eso sí). He leído por ahí que es recomendable ponerlas en el congelador para simular una helada y eso he hecho. Ahora me toca ponerlas en ginebra y algo de azúcar a ver que tal salen. Ya os contaré que receta uso y como han salido.

4 comments:

  1. Muy buena tu experiencia. Te recomiendo esta bilioteca digital http://www.agronet.gov.co/BibliotecaDigital.html quizás puedas encontrar información al respecto

    ReplyDelete
  2. Hola Marti,
    Muy interesante el enlace muchas gracias, lo investigare que tiene muy buena pinta.
    Javier

    ReplyDelete
  3. si necesitas endrinas silvestres, puedes conseguirlas en castronaturaarrobagmail.com

    ReplyDelete
  4. Hola buenas.
    Si quieres hacer pacharan casero , te puedo ayudar con las endrinas son : silvestres y están en buen momento de maduración.

    Un saludo.

    tjochep@gmail.com

    ReplyDelete