Friday 25 May 2012

Jabón en espuma

A mi novia le gusta mucho un tipo de jabón líquido, de ese con aplicador para que salga con espuma. El problema es que es bastante caro, sobretodo si lo comparas con su versión sin espuma, que no solo es más barato sino que, además, lleva más cantidad. La solución más obvia la probamos, pero al poner el jabón normal en el dosificador con espuma se bloquea y no funciona.

Así, seguimos hasta que en un blog vi una entrada que explicaba esto y su solución. Conclusiones son dos: hay una manera de usar el jabón normal en el aplicador de espuma para que funcione y la otra conclusión es que nos engañan muchísimo. Otra vez.

La forma de que el jabón más barato se comporte como un jabón en espuma mucho más caro es la siguiente. Comprar un dosificador de jabón en espuma. Son bastante baratos lo que pasa es que suelen venir llenos y antes hay que usar (o tirar o lo que queráis) el jabón en espuma que viene el dosificador. Los que he encontrado por ahí, no se porque, son todos de Disney con olores extraños (el que compre olía a pera y era de Cars). En fin, lavando el dosificador y quitando la etiqueta queda un dosificador muy majo.

Ahora hay que comprar el jabón líquido caro. Esto os lo dejo a vuestra elección. El siguiente paso (y este paso es porque digo que nos engañan) es que hay que diluir el jabón. Y diluirlo mucho. Que el jabón que quede en el dosificador de espuma parezca casi agua. Yo le eche mismas partes de agua que de jabón liquido. Y funciona:



En conclusión llevamos un montón de tiempo comprando un jabón en espuma que creíamos que era mejor que el normal y pagando más por el y la diferencia era que el caro era la mitad agua....

8 comments:

  1. Qué post tan interesante! Hay que ver cómo nos engañan con todo... Nada como hacer las cosas uno mismo! Besos!

    ReplyDelete
  2. Pero hombre; ¿no te atreves a hacer tú mismo el jabón con las sobras del aceite? Te saldría mejor de precio. Me gusta tu bitácora. Me apunto con tu permiso, claro.

    ReplyDelete
  3. Muy buen blog. Esperamos más post. Saludos. :)

    ReplyDelete
  4. Hola, acabo de ver este post y me muero de la risa. ( Con perdón, no te lo tomes a mal ) Pásate por mi blog y de ahí a cualquiera de mis blogs favoritos. Verás que hacer jabón casero, natural, artesanal y totalmente libre de productos químicos, sintéticos, adulterados, etc es taaaan fácil, que nunca más vas a querer pagar agua a precio de oro.
    Un saludo y me alegro de que tus posts sean ahora más usuales. Son muy interesantes.
    Rosa

    ReplyDelete
  5. Hola Rosa M,
    Si, ya se que hacer jabon natural es muy facil, es mas tengo una entrada aqui (http://lastresrs.blogspot.de/2011/11/jabon-en-barra.html) con una de mis recetas, y otra entrada aqui con una receta de gel de ducha: (http://lastresrs.blogspot.de/2011/04/gel-de-ducha.html)
    La idea de mencionar jabon liquido comprado (aparte de por que es jabon de dermatologo dificil de hacer) era para que mas gente se viera en la situacion y mas gente lo intentara.
    Gracias por tu comentario y ahora me paso por tu blog.
    Un saludo,
    Javier

    ReplyDelete
  6. Excelente ! Gracias por copartir esta información .

    ReplyDelete
  7. Ya había descubierto eso de diluir el jabon normal con agua. Y si, tal como mencionas, funciona a la perfección.

    ReplyDelete
  8. Ya había descubierto eso de diluir el jabon normal con agua. Y si, tal como mencionas, funciona a la perfección.

    ReplyDelete