Monday 5 December 2011

Gallinero - materiales

Llevo mucho tiempo pensando que me gustaría tener gallinas en el jardín. Sobretodo por los huevos, pero también por lo majas que dicen que son, y además porque producen un estiércol muy bueno. Llevo unos meses recogiendo los palets que encuentro por ahí, sobretodo en contenedores de basura, guardándolos en una esquina del jardín. La idea es usar la madera de los palets para construir un gallinero, pero antes hay que separar los palets y dejar las tablas sueltas, y eso es lo que, por fin he hecho este fin de semana.

El verano anterior hice lo mismo con otros palets para hacer la compostera, que al final no salio demasiado mal, pero por aquel entonces me costo muchísimo más el separar las tablas. La razón es que antes no tenía las herramientas necesarias. Antes solo usé un martillo para quitar los clavos y ahora además tengo una pata de cabra o palanca. En más o menos una hora el palet acabó siendo un montón de tablas.


El palet convertido en tablas.

En la foto además de las tablas del palet se ven el martillo y la pata de cabra y en la derecha un palet que encontré que tiene la base lisa y que será la base del gallinero.

Pues bueno, ya tengo la mayoría de los materiales que creo que me hacen falta para el gallinero, más o menos listos. A ver ahora cuando me pongo a construirlo y a ver como queda.

4 comments:

  1. Te quedará de lo más genial y será una nueva casa para las gallinas.
    Recuerda que uno de los mejores actos es dar un buen cobijo a quien lo necesite y " las gallinas estarán contentas " Ya nos irás contando como te las vas apañando. Saludosssss
    ya tengo solucionado el tema de lo de los comentarios , espero que también hayas podido quitar la dichosa pestañita que bloqueaba el blog.

    ReplyDelete
  2. Hola Candela,
    Estoy completamente de acuerdo con lo que dices de los mejores actos es dar cobijo a quien los necesiten, por eso todos los animales que tenemos en casa son de refugios y ninguno es comprado. Estoy hablando con una protectora para que ver si tienen gallinas tambien aunque ya contare más en una entradad más adelante.

    Me alegro que este el tema de comentarios solucionado, yo la ultima vez que intente dejar un comentario no me dejo (otra vez) usar mi perfil y lo tengo que dejar como anonimo, a ver si ahora me deja....
    Javier

    ReplyDelete
  3. Javier , yo solucioné el tema de la siguiente forma . Cuando vas a entrar por google o por otra modalidad donde tienes que poner el correo electrónico y debajo te pide la contraseña , si te fijas al lado hay una pestañita donde dice no cerrar sesión ( V ) pues tienes que picar con el cursor y quitar esa señal de indicación . Una vez que hayas hecho esto , pones el correo y la clave de tu correo y te salta automático el verificar palabra y publicar comentario . Inténtalo por si es lo mismo que lo mío . Saludosssss

    ReplyDelete
  4. Hola Candela,
    Si se publica esto es que funciona.
    Gracias por tu ayuda,
    Javier

    ReplyDelete